verano en milook.es

¡Verano! ¿Me voy a quedar calva?

¿Has notado que en verano tu cabello cae más de lo normal? ¿Quieres saber por qué?⠀¡Te lo contamos!

Los rayos UV, el cloro, el agua del mar y sobre todo los cambios en la alimentación cuando llegamos al verano , hacen que sea muy difícil seguir con nuestra rutina; Nos tenemos que adaptar a un ambiente diferente y la caída del cabello se hace más evidente: el cambio de temperatura hace que el cabello pierda fuerza y se debilite. ⠀

El cabello, al igual que la piel, también sufre por las exposiciones prolongadas al sol, por lo que es importante aumentar el lavado del cabello y darle un aporte extra de hidratación. ⠀

Además, la sal del mar y las sustancias químicas utilizadas para el mantenimiento de las piscinas se adhieren al cabello y pueden llegar a perjudicarlo seriamente. ⠀

¿Qué puedo hacer para aliviar el sufrimiento de mi pelo?


Es realmente importante adaptar nuestra rutina capilar a ésta estación que tanto nos gusta, ¡Bendito Verano!

En casi todos los casos es recomendable utilizar productos más naturales, que limpien profundamente el cabello sin producir abrasión de la cutícula e hidratarlo adecuadamente.⠀Pero ojo, no todos tenemos las mismas necesidades.

Los rayos solares penetran en las cutículas del pelo y debilitan los folículos pilosos, provocando una deshidratación del cabello que modifica su propia estructura. La falta de agua daña la capa hidrolipídica, rompiendo la melena y mostrando un cabello áspero, opaco y seco. […] durante el verano, el cabello se vuelve más seco y quebradizo. Del mismo modo, las puntas se abren y se reduce su brillo. Por eso, es importante mantenerlo protegido y cuidado, igual que la piel, y si ya está dañado, repararlo cuanto antes”.

https://www.mujerdeelite.com/

En ocasiones nos cegamos buscando productos que no contengan sales, siliconas, parabenos… Si bien es cierto que éstos productos casi siempre serán la mejor elección, siempre habrá excepciones. En algunos cabellos excesivamente maltratados, dañados y debilitados, un aporte de siliconas naturales o respetuosas puede ser muy beneficioso, pero éste tema lo dejaremos para otro post.

Hazte de un buen “Botiquín capilar” para la ocasión.

Es muy posible que sientas que el champú que utilizar habitualmente de pronto te reseca demasiado el pelo. Quizás notes un encrespamiento más acentuado de lo normal.

Desde milook.es te recomendamos que busques esos productos específicos para ésta época del año. Hay champús y mascarillas naturales que contienen filtro solar sustantivo, como los de Voltaje Cosmetics, por ejemplo, que sólo por el hecho de su composición natural ya aportan un extra de protección capilar.

Huye de los aceites y sérums oleosos

¿Qué pasa cuando calientas aceite en tus recetas de cocina? ¡Fácil! quemas todo lo que toca… o lo fríes claro. ¿Por qué hacer lo mismo con tu pelo?

Si utilizas productos ricos en aceites estarás condenando a tu pelo a ser cocinado. Recurre a productos que hidraten tu cabello de una forma más suave. Ingredientes como el aloe vera pueden ser unos aliados perfectos para conseguirlo. Actualmente existe una gran variedad de tratamientos que pueden ayudarte. En milook.es tenemos dos Top muy Top que podemos recomendarte y cumplirán su cometido a la perfección: ONELY 10en1 Acondicionador sin Enjuague y Absolut Hair Lifting 500 gotas de Voltage Cosmetics.

Onely 10en1 es un acondicionador en Spray sin enjuague con base de Aloe vera que, además de protección solar brinda numerosos beneficios a tu cabello. Es un todo en uno perfecto, acondicionador, mascarilla, termo protector… ¡Incluso facilita el styling y elimina el encrespamiento! Puedes echar un vistazo a todo lo que ofrece en la página oficial de Farmavita España.

Absolute Hair Lifting 500 gotas

Absolut Hair Lifting 500 gotas es un sérum que no te dejará indiferente. Recupera tu cabello gracias a una combinación de ingredientes naturales que combaten el envejecimiento capilar y convierte tu cabello en seda. Combate el encrespamiento, repara el cabello dañado y regenera la fibra capilar a la vez que repara la cutícula. ¿Se puede pedir más?

En verano olvídate de Planchas, secadores y tenacillas

Aunque es difícil resistir a la tentación debes tener presentes los beneficios a largo plazo de eliminar o reducir el uso de éste tipo de aparatos de styling. A la larga puedes evitar perder 4 o 5 dedos de tu preciosa melena.

Como alternativa puedes incorporar a tu cajón de accesorios nuevas diademas, coleteros o productos de styling que, además de darte un cambio de aires, te sacarán de más de un apuro.

Como ejemplo, si quieres optar por un look más natural puedes probar el Sea Mist Spray (O spray efecto mar); tendrás un resultado espectacular como recién salida de la playa.

Como ves tienes muchísimas opciones para mimar tu pelo y muy poquitas razones para preocuparte, pero si aún así crees que la caída de tu cabello es más seria de lo normal en éstos tiempos, existen tratamientos adecuados para ayudarte sin recurrir a químicos ni sustancias artificiales o alérgenos. ⠀

¡Recuerda que si tienes dudas o necesitas un consejo puedes consultarnos siempre que quieras enviándonos un MD a través de Facebook, Instagram o a través de nuestro correo electrónico a info@milook.es!

¡Coméntanos! ¿Qué te ha parecido el post?

¡Feliz fin de semana amores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *