Top 3 alisados permanentes

Top 3 mejores alisados permanentes para el cabello

¡Hola de nuevo Looky lovers! Ya toca nueva entrada en el Blog y para esta ocasión queremos hablaros del Top 3 mejores alisados permanentes para el cabello. ¿Quién quiere olvidarse de la plancha y el encrespamiento? ¡Si has levantado la mano, sigue leyendo!

Como ya sabéis, en milook.es tenemos un objetivo clarísimo; ofreceros la mejor calidad, el mejor precio y la mejor atención al cliente. Por eso hoy voy a presentaros las 3 grandes opciones más fiables del mercado:

El Alisado keratina de Voltage Cosmetics, el Alisado Permanente K-liss (de Farmavita), y la tercera opción (y la más conocida) el alisado brasileño de Kativa.

Todas presentan sus pros y sus contras. El pro de los alisados Japoneses es la duración, el alisado del cabello es permanente y sólo desaparece con el crecimiento del pelo, dejándolo profundamente hidratado y reestructurado, pero su aplicación es algo compleja y requiere de material de peluquería un poco más profesional, como por ejemplo una plancha del pelo con temperatura regulable o que mantenga la temperatura. Además en el caso del Alisado Keratina de Voltage, hay que complementar el tratamiento con el champú y la mascarilla, que se venden por separado y son necesarios para la eficacia y el mantenimiento del tratamiento.

Por otro lado, el alisado brasileño de Kativa puede adquirirse en un kit con todo lo necesario y la aplicación es algo más sencilla para hacerla en casa, aunque también requiere de una plancha que alcance 230º y sea capaz de mantener la temperatura. Es más económico pero el resultado tiende a desaparecer con los lavados, aunque la hidratación que aporta al pelo sí que es permanente, lo que lo convierte en un producto muy competente.

1.- Tratamiento Liso Keratina Voltage Cosmetics

El Tratamiento Liso Keratina de Voltage, también conocido como Voltaliss o Quitinaterapia es quizás el menos conocido a día de hoy, sin embargo casi todos conocemos ya la marca y se ha ganado un huequecito en nuestros corazones, especialmente gracias a su producto estrella, el Tratamiento Recuperador del Colágeno capilar.

Tratamiento Liso Keratina es un tratamiento de alisado y anti-encrespamiento formulado a base de AMINOÁCIDOS de KERATINA, QUITINA y POLIFENOLES VEGETALES
Tratamiento Liso Keratina es un tratamiento de alisado y anti-encrespamiento formulado a base de AMINOÁCIDOS de KERATINA, QUITINA y POLIFENOLES VEGETALES

Son productos de uso profesional y aún no se ha extendido en el mundo de los tratamientos en casa, sin embargo tienen muy buenas opiniones en facebook y su página web.

El tratamiento se basa en tres productos diferentes:

Tanto el champú como la mascarilla serán unos aliados fieles durante los próximos meses si queremos prolongar la duración del tratamiento.

La aplicación, a priori, no parece imposible, aunque requiere cierta destreza. Según dicen las instrucciones, hay que aplicar el producto separando el pelo en mechones de 2 cm pero si eres capaz de seguir las instrucciones poniéndole mucho mimo el resultado está más que garantizado.

Os paso las instrucciones del tratamiento tal y como aparecen en el catálogo de Voltage.

1ª FASE: Aplicar el Shampoo LISO KERATINA y realizar un lavado completo (libre de sal y sulfatos) para preparar el cabello y abrir la cutícula.

2ª FASE: Eliminar el exceso de agua del cabello con una toalla.

3ª FASE: Realizar varias particiones con mechones de máximo 2 cm. y aplicar este tratamiento mechón por mechón, de raíz a puntas y retirando el exceso de producto con un peine de púas estrecho. Asegurarse que todos los mechones están humedecidos uniformemente. Dejar 20 minutos en exposición para que el conjunto de la fibra capilar, absorba todas las propiedades del tratamiento. Secar totalmente el cabello con la ayuda de un secador y cepillo. Dejar que se enfríe en 5 minutos.

4ª FASE: Realizar varias particiones con mechones de máximo 2 cm. y pasar la plancha a 220 grados por dichos mechones, repetir la operación de 8 a 10 veces insistiendo más en la raíz que en las puntas para evitar el resecamiento de estas. Cuando disminuya el vapor, el producto ya estará activo con una reestructuración capilar intensa. Si el cabello es rubio, plánchelo a 200 grados para evitar pérdidas de tonalidades.

5ª FASE: Lavar de nuevo con el SHAMPOO LISO KERATINA y aclarar. Aplicar la MASCARILLA LISO KERATINA, dejándola actuar un mínimo de 5 minutos. Aclarar y eliminar el exceso de agua con una toalla. Secar completamente con el secador.

Algo genial de este tratamiento de alisado y anti-encrespamiento, es que está formulado a base de AMINOÁCIDOS de KERATINA, QUITINA y POLIFENOLES VEGETALES, que forman una nueva cadena de proteínas para nuestro cabello. Su acción es total. Anula el encrespamiento capilar y consigue el cabello liso perfecto restableciendo todas las características de un cabello sano (textura, brillo, hidratación, volumen, suavidad y peinabilidad). Además no contiene parabenos, colorantes sintéticos, productos transgénicos, sal ni sulfatospor lo que no sólo no castiga el pelo sino que además lo protege.

2.- Alisado permanente K.Liss de Farmavita

K.Liss es un innovador sistema de alisado Termal permanente, que sólo desaparece en las zonas de nuevo crecimiento del cabello. Le da al cabello un aspecto liso y brillante. El sistema térmico elimina el encrespamiento, revitaliza y reestructura el cabello en profundidad gracias a la queratina hidrolizada que penetra en la cutícula del cabello: en contacto con el calor la queratina se introduce en el cabello facilitando la reconstrucción. Es ideal para todo tipo de cabellos.

KIT ALISADO JAPONES K.LISS FARMAVITA
KIT ALISADO JAPONES K.LISS FARMAVITA

Lo cierto es que es un tratamiento con muy pocos «Contras», pero hay que tener en cuenta que es un producto que considero de uso profesional.

Sin embargo cuando hablamos de los «Pros» otro gallo canta… y es que son casi incontables.

Si el tratamiento se realiza correctamente los resultados son impresionantes. He estado ojeando algunos antes y después, y los cambios saltan a la vista. Incluso usando sólo el secador, el pelo se queda liso y suave como la seda… La hidratación que deja en el cabello es espectacular y la textura del pelo cambia completamente; cero encrespamiento y un brillo asombroso.

Siempre había pensado que este tipo de tratamientos eran bastante dañinos para el cabello, no sólo por la química sino por el calor necesario para fijar el producto. Sin embargo he acabado descubriendo que lo realmente dañino no es el tratamiento, y ni siquiera que sea necesaria la aplicación de calor con una plancha de 180º, sino que la mayoría de los alisados permanentes que se venían utilizando poseían un alto contenido en Formol que, entre otras cosas, es cancerígeno, altamente volátil y muy inflamable.

Ese es el gran PRO de K.Liss… No contiene Formol, Sulfatos, Fosfatos ni Alcohol. Por el contrario, su componente principal es la keratina Hidrolizada.

INSTRUCCIONES DE USO

EL KIT CONTIENE:
  • 2 tubos de CREMA DE ALISADO K.Liss(2 x 100 ml)
  • 1 tubo de EMULSIÓN NEUTRALIZANTEK.Liss (250 ml)
  • GRATIS: – 1 bote de SPRAY K.Liss (250 ml)
Análisis del cabello: Evalúa la calidad de tu cabello y decide la duración del proceso: 15
minutos para cabello natural, fino y con coloración, 30 minutos para cabello resistente y muy rizado.
1.- Limpieza del cabello: Si el cabello está limpio, humedécelo con agua; de lo contrario lava
tu cabello con el champú K.Liss.
2.- Aplicación de la Crema de Alisado K.Liss: Para dar este paso es necesario utilizar guantes. Aprieta el envase de la
crema alisante K.Liss para extraer su contenido a un recipiente de plástico. Separa el cabello en
4 secciones iguales (en forma de t). Comenzando en la nuca, aplica la crema alisadora mechón a
mechón con la brocha de aplicación adecuada. NO lo apliques en el primer
centímetro de la raíz. Distribuye la crema alisadora de manera uniforme y no sobrepases los 30 minutos de aplicación.
3.- Aclarado: Aclara con agua tibia hasta quitar completamente la crema K.Liss. Aplica el
acondicionador K.Liss y deja actuar durante 2-3 minutos, aclara y seca con una toalla.
4.- Aplicación del Spray K.Liss: Aplica el spray K.Liss sobre todo el cabello.
Utiliza un secador para secar el cabello dejándolo liso. No uses un cepillo ni un peine.
No apliques tensión al cabello. Cuando ya esté seco, cepille el cabello suavemente con un cepillo de
plástico.
5.- Tratamiento con la plancha: Calienta la plancha de alisado hasta un máximo de 180ºC y
trabaja en un ángulo de 90º, sin añadir tensión. Alisa el cabello mechón a mechón.
6.- Tratamiento con la Emulsión Neutralizante K.Liss: De nuevo, separa el cabello en 4 secciones como
antes. Comenzando en la nuca, aplica la crema neutralizante mechón a mechón sobre el cabello
seco sin añadir tensión. Deja actuar sobre el cabello durante 15 minutos.
7.- Aclarado: Aclara con agua tibia, aplica el acondicionador K.Liss y déjalo actuar durante 3
minutos. Después aclara con agua.
9.- Finalización: Utiliza un secador para secar el cabello dejándolo liso. No apliques tensión ni
tuerzas el cabello.

Como ves no es que sea demasiado complejo, pero requiere tiempo, paciencia, y cierto dominio de los aparatos de peluquería ¿No crees? Aunque si te quedan dudas estate atenta al siguiente vídeo para verlo en acción.

2.- Alisado Brasileño de Kativa.

Los resultados de este tratamiento son espectaculares. Lo cierto es que cuenta con el mayor número de críticas positivas, ya que es el más extendido en el uso doméstico.

Puede durar entre 3 y 6 meses, y el resultado dependerá siempre de nuestro cabello en sí. Es posible que si tenemos el cabello demasiado rizado no nos quede completamente liso, aunque sí soltará la onda y nos quedará un pelo mucho más manejable, brillante e hidratado.

El alisado brasileño de Kativa se presenta en un Kit que contiene:

  1. 1 champú pre-tratamiento.
  2. Mascarilla (El tratamiento en sí)
  3. 1 Champú Post-tratamiento
  4. Acondicionador Post-tratamiento.
  5. Además, en milook.es te lo llevas con el Champú Post Alisado de regalo para mantenerlo perfecto durante más tiempo.

Es importante recalcar que este tratamiento NO contiene Formol, por lo que conseguiremos un pelo nutrido, hidratado y manejable. Contiene aceite de argán y queratina, que protegerán nuestro pelo de las posibles agresiones externas, y es uno de los muy poquitos que puede aplicarse en cabellos teñidos, decolorados o con mechas. Eso sí, debes tener en cuenta que si tu cabello es muy fino o está dañado deberás regular la plancha a 180º para asegurarte de no estropearlo.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA APLICAR EL TRATAMIENTO?

El alisado brasileño kativa posee una fórmula exclusiva de tratamiento intensivo sin formol, con Keratina y Aceite de argán que protege y nutre el cabello.
  1. Toalla
  2. Peine y cepillo moldeador o de rulo
  3. Pinzas para el pelo
  4. Secador
  5. Plancha para el pelo
  6. Kit de alisado brasileño

Y ¿CÓMO SE APLICA?

En principio me asustaba pensar que aplicar el tratamiento podía ser demasiado engorroso, sin embargo parece ser algo menos complejo que los demás.

Os dejo un resumen del paso a paso.

Lo primero será lavarnos el pelo con el champú pre-tratamiento al menos dos veces y secarlo con una toalla.

Luego lo secaremos con el secador hasta que quede COMPLETAMENTE SECO, para poder aplicar la mascarilla alisadora mechón a mechón. Es recomendable el uso de guantes, aunque lo cierto es que el producto no mancha ni destiñe, pero podemos sentir un ligero picor en el cuero cabelludo, por lo que también es recomendable no aplicarlo demasiado cerca de la raíz.

Una vez extendido bien por todo el pelo debemos dejarlo actuar unos 15 minutos. No importa si recogemos el pelo, aunque es recomendable dejarlo suelto para asegurarnos un mejor resultado.

Después del tiempo de reposo retiramos el exceso de mascarilla con un peine y secamos el pelo con el secador, peinándolo con un cepillo moldeador para dejarlo liso. Dicen que este paso resulta algo más cansado, ya que al estar secando el pelo con el producto se tarda un poco más que si fuera sólo agua y puede tener una textura un tanto pegajosa.

Cuando ya lo tengamos listo es el momento de empuñar la plancha y echarle un poquito más de paciencia. Será necesario poner mucho cariño en este paso para asegurarnos el resultado, y plancharnos el pelo en mechones finos de 2 o 3 centímetros.

Cuando ya tenemos todo listo y el pelo como la seda llega el último paso… ¡Lavarlo! Sí sí… Leéis bien… Es necesario lavar el pelo con el champú y el acondicionador post-tratamiento para retirar todo el producto, pero después ya es pan comido, sólo tenemos que secarnos el pelo con el secador (Sin peinar) o dejarlo secar al aire y disfrutar del resultado.

¿Qué piensas tú?¿Kativa, VoltaLiss o K.Liss? ¿Has probado alguno de ellos?

¡Hasta el viernes que viene amores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *