¿Qué secador me compro??

Hola guapis! Ya es finde por fin. Hoy hablaré de un aparato que todas tenemos en casa , pero quizás no estamos usando el mejor para nosotras. ¿Quieres saber más? Quédate y sigue leyendo>>

Me refiero al secador de pelo, sin duda una de las herramientas más usadas en los salones de peluquería y en nuestras casas.

Primero vamos a hacernos a la idea de que el secador es imprescindible. Algunos lo demonizan pensando que genera daños irreparables, pero eso es si se usa de forma incorrecta. Un pelo húmedo puede ser peor, daña el brillo y la elasticidad. Tampoco es bueno estrujarlo con una toalla, hay que darle toques para que absorba el agua de forma suave. Y entonces usaríamos el secador.

La cuestión es…¿conoces realmente los puntos clave a la hora de escoger secador? Te los muestro>>

  • Potencia

¿Por qué es  importante? Porque influye en la capacidad de generar el aire y el calor, así que es un factor básico. A más potencia, secado más rápido, aún así no te pases! Tiene que ser controlada. Para el uso profesional  la potencia idónea sería a partir de 1800W. Para uso doméstico serviría entre 1500-2000W.

  • Materiales

Importa, pues unos materiales de calidad aportarán un mejor acabado sin dañar tu cabello. Carcasas de mala calidad acabarán rompiéndose. Y mejor si es antishock, incrementaremos la seguridad en caso de que se caiga o reciba algún golpe. No es sólo cuestión de evitar rayonazos, se trata de que no se rompa el motor o la serpentina que hay dentro encargada de que caliente.

Siempre es un plus que el filtro sea extraíble. Seguro que os ha pasado que el secador empieza a oler a quemado por tener pelitos atrapados en el filtro. Con uno extraíble, la limpieza se realiza fácil y cómodamente y prolongamos la vida del aparato.

Opta por filtros extraíbles para un mejor mantenimiento
  • Temperatura

Obviamente un aire demasiado caliente dañará nuestro cabello, dejándolo quebradizo, débil. Debemos averiguar el punto que beneficia a nuestro cabello y ajustar el secador en función de eso.

Por tanto, asegúrate que el secador que vayas a comprar incorpore selector de temperaturas, de lo contrario menudo ataque le harías a tu pelo!!

  • Aire frío

Que cuente con botón de aire frío es imprescindible para conseguir un resultado profesional. A todas nos encanta cómo queda la melena al salir de la peluquería y muchas veces no lo logramos en casa. Pues este botoncito es la clave!  El aire frío aporta elasticidad, así que date un soplo de aire frío mientras te secas el pelo con aire caliente. De esta manera enfriamos el pelo para que no mantenga durante mucho tiempo el calor y así no dañarlo. Además, el aire frío nos ayuda a fijar los peinados. ¿Has ido a mirar tu secador y te has encontrado con que no tiene este botón? Es hora de un cambio chica!!

Termix 4300, 3 temperaturas, 2 velocidades y botón de aire frío
  • El peso

Uno de los aspectos más importantes del secador de pelo es su peso para que al usarlo nos resulte cómodo. Para una melena media-larga se pueden llegar a hacer más de 430 movimientos repetitivos!! En el caso de los profesionales, tendríamos que sumar las veces que secan el pelo a sus clientas durante un largo día de trabajo. De qué serviría comprar un buen secador si pesa tanto que luego lo dejamos olvidado en una esquina?

  • Accesorios

Muchas lo primero que hacen al comprar un secador es quitarle la boquilla y perderla. O ni siquiera compran un secador con accesorios. ¿Boquilla? ¿Difusor? ¿Para qué quiero yo eso??

Pues para muchas cosas. La boquilla ayuda a focalizar el aire, muy práctico en alisados y para secar más rápido. Los difusores aumentan la superficie de acción, reduciendo la temperatura, así que son perfectos para dar volumen y definir cabellos rizados.

Vale, pensarás que hemos visto muchos consejos pero ahora, cuál escojo?? Bueno, mi recomendación sin duda el modelo 4300 Termix porque reúne todas las características que hemos analizado:

  • Potencia de 2000W, irás sobrada!
  • Carcasa de nylon 6.6 más resistente que el plástico y estructura antishock
  • Compacto con sólo 850 gr. Evitas la fatiga muscular que provocan esos aparatos tan pesados y es ideal para llevarlo de viaje.
  • Incorpora dos velocidades, botón de aire frío y distintas temperaturas.
  • Incluye dos boquillas intercambiables y puedes comprar el difusor con púas para conseguir un pack profesional.

Puedes comprarlo directamente aquí y te sorprenderá el precio. Sin duda es el mejor secador compacto profesional a precio económico.

ALGUNOS TRUQUIS FINALES:

  1. Intensidad mejor que temperatura. Evita usar la temperatura más alta. Si tienes prisa es preferible que aumentes la velocidad.
  2. Mantén las distancias. Evita acercar demasiado el secador a tu cabello. Lo ideal es mantenerlo a unos 15 centímetros de distancia.
  3. Mechón a mechón. Seca cada mechón de la raíz hasta las puntas. De esta manera alisas las cutículas capilares y consigues un efecto de un un pelo más sano.
  4. Mueve el secador. Trata de no aplicar calor todo el rato sobre el mismo punto. Divide tu pelo en porciones y sujétalo con pinzas para mayor comodidad. Igual que hacen en la peluquería. Comienza por la nuca y ve subiendo hasta dejar para el final la parte del flequillo
  5. No te precipites. Intenta no secarte el pelo inmediatamente después de lavarlo. Lo mejor es recogerlo con una toalla (son ideales los turbantes de microfibra) y dejar que se seque durante unos 15 minutos,
  6. Spray anti calor. Este ya sería el plus de protección!

Pues si estabas pensando en comprar secador ya tienes esta recomendación buena, bonita y barata. No podrás decir que no sabías cuál escoger.

>>No olvides visitar nuestra web www.milook.es  tu tienda online de productos de maquillaje, estética y peluquería. Calidad profesional con precios para todas.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *