cómo utilizar champu anti amarillo

Cómo utilizar el Champú No Yellow

Hace tiempo pudimos ver cómo se ponían de moda los “No yellow Champús”. Ahora estamos ya muy acostumbrados: hay infinidad de ellos en el mercado, de distintas marcas y precios para todos los bolsillos y aún así, no todos sabemos bien Cómo utilizar el Champú No Yellow. Sin embargo cuando empezaron a llegar a los oídos de todos fue una explosión de Novedad.

Surgió como un producto de peluquería profesional, perfecto para matizar cabellos rubios, blancos o con mechas… siempre que sepas cómo hacerlo, claro. Consiste en un champú con alta carga de pigmentos azules o morados que ayudan a combatir esos reflejos naranjas y amarillos tan indeseables para el cabello rubio.

Afortunadamente hoy en día podemos encontrarlo por todas partes. Incluso en supermercados. A menudo se vende como producto especial para cabellos blancos. Aún así, lo cierto es que es mucho más que eso. Ayuda a mantener los resultados de la peluquería durante muchísimo más tiempo: Mechas perfectas, matices ceniza, rubios nórdicos… ¿Quién no los quiere?

¿Cómo funciona el champú anti amarillo?

El champú anti amarillo contiene pigmentos que pueden ir del azul al morado. Para entender mejor cómo funcionan tenemos que observar la siguiente gráfica de colores.

Gamas cromáticas básicas – Entender la colorimetría.

Cuando nos teñimos el pelo en tonos rubios, nos hacemos unas mechas o una decoloración, tienden a aparecer reflejos amarillos y naranjas.

Éstos reflejos, además, se intensifican cuando aplicamos calor al cabello, ya sea con algún tratamiento o simplemente peinándonos con un secador o plancha. El pelo empieza a tener un aspecto apagado, sin brillo y pierde uniformidad.

Como hemos visto en el gráfico, para neutralizar un tono de color, debemos recurrir al color opuesto en el círculo cromático. Por eso éstos champús contienen tanta carga de pigmentos azules y morados. Éstos pigmentos penetran en la cutícula del cabello y con ello conseguimos neutralizar esos reflejos amarillos/naranjas que tan poco nos gustan.

Sin embargo no debemos olvidar que no son champús tratantes. Por eso es muy posible que deje el cabello áspero y seco. No obstante es un mal menor que podemos evitar fácilmente.

Lo tengo, y ¿Cómo se usa?

El primer punto importante que debemos saber es que tenemos que ir de menos a más. Si nos pasamos podemos acabar luciendo unos maravillosos reflejos azules que tal vez tampoco sean de nuestro agrado.

Lo recomendable es comenzar con una aplicación de prueba.

El primer paso será lavarlos el cabello primero con un champú de limpieza profunda (dos lavados en caso de otros champús). Posteriormente, enjuagamos y retiramos el exceso de humedad del cabello. Vertemos la cantidad de champú suficiente para hacer espuma y lo dejamos actuar.

Normalmente el tiempo de reposo oscila entre 5 y 10 minutos. Sin embargo recomendamos empezar con aplicaciones de 2 o 3 minutos hasta conocer mejor cómo reacciona nuestro cabello a los nuevos pigmentos azules.

Podemos ir mirando en el espejo qué tonalidad va cogiendo nuestro cabello y así aproximarnos más a dejarlo puesto el tiempo que necesitemos.

Posteriormente enjuagamos el champú. Como hemos dicho el resultado puede ser una cabello un poco áspero. Por eso recomendamos que cuando se utilice éste tipo de champú terminemos el proceso aplicando un tratamiento de hidratación. Hay tratamientos de base queratínica, mascarilla y acondicionadores que pueden dejar nuestro cabello como la seda después de aplicar el No Yellow.

Comenzaremos con aplicaciones cada 15 días y si creemos que no son suficientes, podemos realizar incluso 2 veces por semana. Eso sí… ¡vayamos de menos a más! Todo es probar cómo se comporta nuestro pelo.

¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por el No Yellow Perfecto?

Ya os hemos comentado que hay No Yellows para todos los gustos, reflejos y bolsillos. Pero no creáis que por ser más caros os darán un mejor resultado o viceversa.

En milook.es disponemos de marcas de peluquería profesional a un precio super asequible y un sistema de contacto por whatssapp desde el que podemos asesorarte mejor sobre todas tus dudas.

¿Tienes algún truco especial para tus mechas? ¿Cómo utilizas el No Yellow?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *