cuidar el cabello teñido o con mechas

Cómo cuidar el cabello teñido o con mechas

¿Sabes por qué es tan importante utilizar champú y mascarillas específicos para cabellos teñidos?

¡En milook.es te lo contamos!

Actualmente, es de lo más normal tener el cabello teñido o con mechas. A todos nos gusta un cambio de look de vez en cuando, o simplemente, mimarnos un poquito. Pero no sabemos cómo cuidar el cabello teñido o con mechas.

También es cierto que los tintes para el cabello están muy a mano, son fáciles de adquirir, hay gran variedad, y existen sistemas de aplicación que lo hacen muy sencillo.

Sin embargo, a menudo se nos olvida que no todos los productos son adecuados para nosotros, de modo que castigamos nuestro cabello para luego frustrarnos con los resultados a largo plazo. Por tanto, lo primero y más importante a la hora de teñirnos el pelo en casa será siempre elegir un producto de calidad, y adecuado a nuestras necesidades. Si no lo tienes muy claro, puedes consultar con un peluquero profesional o escribirnos un whatsapp para que podamos ayudarte.

¿Cómo actúan los tintes en el cabello?

Para entender qué necesitaremos para cuidar el cabello teñido o con mechas, necesitamos saber cómo funcionan los tintes para el pelo.

La mayor parte de los tintes emplean un agente oxidante y un agente alcalino, comúnmente amoniaco. Al mezclar ambos agentes, y aplicarlo, la estructura del cabello se abre y permite la decoloración y la absorción del tinte. Las proteínas responsables del color original se decoloran y se deposita el nuevo pigmento, adquiriendo de esta forma el color deseado.

https://clickmica.fundaciondescubre.es/conoce/100-preguntas-100-respuestas/funcionan-los-tintes-pelo/

Por tanto, podemos decir que cuando cambiamos el color de nuestro pelo, abrimos la fibra capilar para que puedan entrar otros pigmentos que alteren nuestro color natural.

Hasta aquí todo correcto. Pero, ¿Qué pasa después?

Después el cabello quedará generalmente más áspero, seco y con tendencia a encresparse. Perderá más rápido su humedad natural y se volverá más frágil. Ya es sabido por todos y todas que cuando somos asiduos a teñirnos el cabello sufre un deterioro progresivo, especialmente si abusamos o no utilizamos un producto de calidad o adecuado a nuestras características.

¿Podemos evitarlo?

Podemos evitarlo, reducir el daño y mejorar el daño ya ocasionado utilizando productos específicos para nuestra necesidad. Como ya puedes intuir, un cabello tratado no requiere los mismos cuidados y productos que un cabello natural. Siempre necesitaremos un aporte extra de hidratación y muchos mimos.

¿Por qué utilizar champú y mascarilla especial para cabello teñido?

Puede ocurrir que pensemos “Es un mal tiente porque no dura nada”, 2Cada vez me dura menos el color”, “Ese tinte estropea mucho el cabello”… Y en ese caso, es muy posible que lo que estemos haciendo mal sean los cuidados posteriores.

Los productos específicos para cabello teñido o con mechas poseen fórmulas especialmente desarrolladas para evitar esas decepciones.

En primer lugar, poseen un aporte extra de hidratación. Por esto suelen ser muy útiles también en personas que, aunque no suelen utilizar tintes, tienen el cabello muy seco y encrespado. Éste aporte extra de hidratación ayuda, además, a combatir el encrespamiento y aportan un mayor brillo y suavidad.

En segundo lugar, cierran la fibra capilar para así retener los pigmentos del tinte en el interior del pelo y evitar que el tinte pierda intensidad y brillo. Por tanto, los resultados durarán más tiempo.

Y en tercer lugar, su fórmula retienen la humedad natural de nuestro cabello; otro punto muy importante a la hora de reavivar el color y brillo del mismo.

¡Entendido! ¡Pero existen muchos!… ¿Cuál elijo?

Llegados a éste punto es importante saber que NO todos los productos funcionan igual en todas las personas. Sin embargo es muy importante saber qué estamos comprando.

Un mal producto, por más económico que sea, tiene mayores posibilidades de no cumplir su función. Pero también es posible adquirir un producto muy costoso, o de una marca reconocida, y no obtener el resultado deseado.

Recuerda que a menudo, los secretos de los profesionales se quedan en la peluquería, y por eso no llegas a conocer los mejores artículos y marcas.

Milook.es se ha creado para poner a tu alcanza productos de peluquería Profesional a muy bajo precio, y así reducir al mínimo las posibilidades de comprar el producto equivocado.

Ya NO necesitas hacer un gran desembolso para cuidar el cabello teñido. Puedes echar un vistazo a nuestra zona de Beauty Free, donde a menudo publicamos grandes ofertas de productos por menos de 3€ o simplemente echar un vistazo a los productos que te recomentamos:

¿Qué te ha parecido éste post? ¿Te han quedado dudas por resolver? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *